Estudio Synfig

Crea animaciones 2D de varias capas

Descargar

 

Utiliza mapas de bits e ilustraciones vectoriales para hacer tus propias animaciones 2D. La herramienta admite múltiples tipos de capas, como distorsión, degradado, geométricas, filtros, fractales, etc.

Synfig Studio está pensado para crear animaciones en 2D. La herramienta tiene múltiples características que permiten crear películas de alta calidad, y lo mejor es que no te cuesta nada. Veamos sólo las características más destacadas de esta aplicación.

Su interfaz es bastante similar a la de otras herramientas similares, lo que significa que hay una línea de tiempo y la posibilidad de navegar por los fotogramas. Sin embargo, no diría que la interfaz es atractiva, sobre todo porque probablemente esperarías un poco más de «campanas y silbatos» de una aplicación que se ocupa del diseño.

Una cosa que ahorra mucho tiempo y esfuerzo es la animación de fotogramas. Esto significa que no tienes que dibujar cada uno de los fotogramas, ya que la aplicación se encarga de la animación entre dos fotogramas clave. Incluso existe la animación de esqueletos, que es similar a trabajar con una marioneta. Sin embargo, esto no significa que no puedas realizar una animación al estilo antiguo. En ese caso, la función de piel de cebolla puede resultar muy útil.

Otra característica muy conveniente es el resultado de que el programa utiliza gráficos vectoriales, por lo que las imágenes no se distorsionan ni pierden nitidez cuando se cambian de tamaño. En este sentido, es bueno que el programa pueda importar imágenes GIMP rasterizadas y SVG vectoriales. Además, hay varias herramientas que te permiten dibujar sin necesidad de una aplicación externa, incluyendo capas y herramientas de degradado y contorno.
Supuestamente, este producto permite utilizar menos personas y recursos para crear una película. Aun así, una cosa está clara para mí: los usuarios inexpertos tardarán al menos algún tiempo en aprender lo básico y empezar a crear sus propias animaciones. Por suerte, hay mucha documentación de ayuda disponible, incluidos algunos tutoriales excelentes.

Para concluir, Synfig Studio tiene ciertamente mucho más que hablar de lo que podría caber en una reseña tan breve. Realmente te recomiendo que explores su documentación, pruebes la herramienta y sólo entonces decidas por ti mismo.

Descargar Synfig gratis para Windows

Descargar