Descargar Krita para Linux

Krita es un programa de dibujo y pintura potente y completamente gratuito que te permite crear cómics, mangas y otras obras de arte digitales.

krita logo

El software Krita es un motor de renderizado que permite pintar, dibujar y animar digitalmente.

Aunque las versiones anteriores del software fueron criticadas por su lento rendimiento y una interfaz confusa, la última edición de Krita ha mejorado mucho. Aquí podrás descargar Krita gratis.

Nota: Enumeramos la versión Krita Desktop. Existen otras versiones como Krita Gemini y Krita Studio. Para más información, consulte la página oficial aquí.

Qué hace Krita

La adición de la vista previa instantánea ha revolucionado la funcionalidad de Krita. Cualquiera que desee una vista previa instantánea de sus dibujos junto con una útil retroalimentación sobre su trabajo amará la versión actualizada de Krita. Ya no hay que esperar entre las grandes pinceladas digitales y otros comandos. La función de vista previa instantánea acelera la herramienta «mover» del programa, el uso de filtros y la reproducción de animaciones. El conjunto de herramientas de la última edición permite el tipo de animación que favorecen los animadores tradicionales.

Los gurús del desarrollo de Krita han prometido incluso actualizar continuamente este conjunto de herramientas a medida que avance el tiempo. Enciende Krita, aprende los fundamentos de las herramientas y no tardarás en divertirte dibujando en horizontal, vertical y con simetría radial. El programa destaca cuando se trata de pintar. El estabilizador de pinceles del programa es de primera categoría. A los artistas de juegos que se encargan del diseño de personajes les encantarán las funciones de pintura. Con Krita se pueden crear fantásticos diseños de personajes y entornos. Descargar Krita para Linux. Descargar Krita para Windows.

Descargar

Características

descargar krita para windows

La versión actualizada de Krita ofrece tres nuevos dockers: línea de tiempo, piel de cebolla y animación. La línea de tiempo permite a los usuarios modificar los fotogramas y la capa de animación. La piel de cebolla permite previsualizar varios fotogramas en el lienzo de forma simultánea. La ventana acoplable de animación permite modificar la duración de la animación. Pulse en el centro de trabajo de la animación por defecto, y cada uno de estos tres dockers aparecerá en la parte inferior.

Krita es compatible con Photoshop, soporta (entre otros) los espacios de color RGB, CMYK y Lab y se lleva perfectamente con las tabletas gráficas.

Pruebe las funciones de gestión de las capas y comprobará que funcionan con gran rapidez y flexibilidad. El software también permite utilizar cómodos atajos de teclado para simplificar y acelerar los comandos.

Los creadores de juegos descubrirán que el conjunto de funciones de Krita les permite hacer su trabajo como es debido. Los usuarios pueden etiquetar capas específicas y filtrarlas por colores seleccionados. También pueden editar las propiedades de varias capas diferentes de una sola vez. Es fácil añadir grupos de recorte, agrupar/desagrupar capas y manipular las capas como se desee.

Los usuarios están encantados de que los creadores de Krita hayan invertido el tiempo y el esfuerzo necesarios para consolidar lo que solían ser tres modos de visualización separados en una sola pantalla que proporciona sucintamente todas las campanas y silbatos que un artista necesita. Otras características de Krita son el mapeo de degradados, un modo de fusión mejorado, compatibilidad con los pinceles de Gimp, una extensión de la ventana y una paleta emergente notablemente mejorada. Por cierto hay una competencia real Gimp Krita.

¿Merece la pena descargar Krita?

Para ser un proyecto de código abierto, Krita es bastante impresionante. El hecho de que descargue Krita dependerá de sus necesidades idiosincrásicas, sus deseos y su presupuesto. El programa tiene ciertamente su parte justa de herramientas únicas. Al final, la experiencia de Krita se describe mejor como satisfactoria. Descargue Krita para Pc y no quedará decepcionado.

Crea ilustraciones y dibujos artísticos completos y realistas con la ayuda de esta solución de software de pintura repleta de funciones

Aunque algunos podrían pensar que todo lo que es arte digital hoy en día se hace enteramente en Photoshop, la verdad es que los héroes olvidados de la mayoría de las obras maestras (además de los artistas) son las aplicaciones de pintura digital que no se llevan ni la mitad del mérito.

Diseñada para ilustradores, artistas conceptuales, creadores de cómics, pintores de mates e incluso artistas de juegos, Krita es una de esas aplicaciones que debería recibir un poco más de atención.

En pocas palabras, Krita es una potente utilidad de pintura e ilustración digital que pretende ofrecerte la mayor libertad creativa posible, principalmente gracias a su colección de herramientas. Descargar Krita para Linux. Descargar Krita para Windows.

Descargar

Interfaz de aspecto moderno, pero un poco recargada

Krita descargar para linux

La interfaz de usuario de la aplicación, de color negro, se ajusta perfectamente al estilo moderno adoptado por la mayoría de las aplicaciones de edición o diseño digital. La ventana principal de Krita está repleta de casi todas las funciones disponibles en la aplicación. Aquí podrás descargar Krita para PC.

Una vez que inicias la herramienta, te das cuenta de que todo tiende a estar justo en tu cara y, aunque puede parecer un poco intimidante al principio, después de un período de adaptación, las cosas parecen bastante naturales.

El potente conjunto de pinceles de Krita es la estrella del espectáculo

Con Krita, tienes soporte para CMYK, pintura HDR, rejillas de perspectiva, asistentes de pintura, acopladores y uno de los conjuntos de pinceles más completos que existen (cada uno con sus propios patrones, ajustes y funciones).

Los motores de los pinceles incluyen efectos como pixelado, mancha, duplicado, filtro, peludo, sombreado, textura, tiza, mancha de color, curva, deformación, spray y muchos otros.

Otra ventaja es el hecho de que puedes guardar los preajustes de tus pinceles, así como experimentar con muchos modos de mezcla. Además, Krita viene con modernas y complejas herramientas de enmascaramiento y selección.

Amplia compatibilidad con las capas y prácticas herramientas de simetría

Con la posibilidad de seleccionar y pintar formas o colores, añadir niveles de transparencia y opacidad, es una herramienta muy capaz si quieres aplicar cambios no destructivos a tus ilustraciones.

No es de extrañar que una aplicación como Krita incluya soporte para máscaras de filtro y capas. Tienes opciones para añadir capas y efectos como onda, aceite, pintura y relieve, así como para ajustar sus niveles de brillo y contraste.

Por último, pero no menos importante, para dar un toque de creatividad adicional, las herramientas de simetría hacen mucho más que proporcionarle capacidades básicas de reflejo. Puedes determinar parámetros como los ángulos y los ejes, modificar la posición central y jugar con otros ajustes avanzados.

Bastante difícil de pasar por alto para los artistas digitales

Aunque por el momento no sea tan popular, tan optimizada o tan bonita como otras aplicaciones de pintura digital, Krita cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones que la convierten en una solución muy interesante y accesible para pintores e ilustradores digitales.

Una cosa es cierta, hay un montón de cosas que Krita puede hacer por ti, ya que en su mayoría están limitadas por tu propia habilidad y talento, no por la propia aplicación.

Krita es un programa enfocado principalmente a la pintura digital, aunque también puede utilizarse como herramienta de retoque o incluso como editor de imágenes vectoriales. Originalmente dirigido al entorno Linux como parte del entorno KDE e incluido en el paquete Calligra, la primera versión estable para Windows, lanzada en mayo de 2014, ofrece toda la potencia del programa en el entorno Windows.

La interfaz de usuario está influenciada tanto por los productos de Adobe como por las herramientas de dibujo digital de Corel, por lo que cualquier usuario de Photoshop se familiarizará rápidamente con el programa.

Incluye un gran número de pinceles y efectos, la posibilidad de trabajar cómodamente con capas, compatibilidad con los formatos de imagen más comunes y secciones para la gestión de la paleta, el recorte, la edición vectorial y todo tipo de asistentes de retoque.

Su mayor mérito es que es una herramienta libre bajo licencia GNU y es una alternativa más que digna a Gimp, el editor de imágenes libre por excelencia. Descargar Krita para Linux. Descargar Krita para Windows.

Descargar